Nuestra historia

El Kinder Mi Tía Panchita fue fundado en el año 1977 y nació a raíz de la inquietud y la visión de la Lic. Olga Marta Barquero Argüello, quien después de trabajar muchos años como docente y directora de centros educativos públicos, vio la necesidad de crear un espacio en el cuál se pudiera estimular aún más el desarrollo y formación de los niños. Vino a ser la primera opción educativa privada en el área de Tibás y desde sus inicios se ha destacado por la excelente formación académica y la formación de valores de sus estudiantes, los cuales ya hoy en día, son profesionales destacados en nuestra sociedad.

 

El Kinder inició sus labores en una casa alquilada, posteriormente se vio la necesidad de tener un local con las condiciones adecuadas para dar un servicio adecuado a los niños y fue así como se compró un lote y construyeron las primeras instalaciones 200 metros oeste del Estadio Saprissa.

 

Años después, en 1992, por insistencia mayormente de los padres de familia que apoyaban constantemente a Doña Olga, se fundó la escuela bajo el nombre de Saint Gabriel, nombre seleccionado por los estudiantes, padres de familia y la administración.

 

La escuela inició  sus labores  únicamente con los niveles de Primer y Segundo Grado, con tan solo 12 estudiantes por sección, en un local alquilado en el centro de Tibás.  Rápidamente el kínder Mi Tía Panchita y la Escuela Saint Gabriel fueron ganando reputación y en poco tiempo la matrícula aumentó, la edificación alquilada se hizo pequeña y se vio la necesidad de tener un local propio que albergara la Escuela.

Lic. Olga Marta Barquero Argüello

Fundadora

Fue para el año 1995 que se formó la Sociedad familiar Kinder Panchita de Tibás S.A., la cual esta integra por la familia Fonseca Barquero pero todos con las mismas inquietudes inculcadas por doña Olga Marta de querer aportar a la comunidad una excelente formación mediante la cual se pudiera entregar a la sociedad un perfil de persona integral, feliz, con fuertes valores, crítico y social.

 

Con capital de los socios y préstamos bancarios se adquirió un lote de 8.500 metros cuadrados en la Florida de Tibás, del plantel del ICE 100 metros norte, 50 metros este y 200 metros norte, Barrio las Acacias. Fue así como dio inició la edificación de la primer etapa de las actuales instalaciones.

 

Primero fue primaria con 7 aulas y administración luego secundaria con 5 aulas, después se analizó la conveniencia de tener el Kinder en las mismas instalaciones y fue así como poco a poco se fueron ampliando las instalaciones, hasta el día de hoy  que se cuenta con un total de 26 aulas espaciosas, laboratorio de informática, laboratorio de inglés ,soda, gimnasio multiuso techado, cancha futbol abierta ,bellos jardines y áreas de juegos.

 

En el año 1997 orgullosamente realizamos la primera generación y la graduación de estudiantes de Sexto Grado, alumnos que por no tener todavía el colegio Saint Gabriel, partieron a nuevas instituciones en las cuales obtuvieron excelentes rendimientos.

 

En 1999 se tomó la decisión de abrir el nivel de secundaria con fe de poder continuar el trabajo iniciado con los estudiantes desde sus primeros años. Felizmente en el año 2003 se graduó la primera generación y graduación de Educación Diversificada, igualmente con excelentes resultados.

 

Durante estos años Kinder Mi Tía Panchita y Saint Gabriel Elementary and High School mantienen una misma visión con la cual doña Olga Marta creo la institución. Formando personas diferentes, con sus fortalezas, que tratamos de estimular. Formamos personas integrales, seres pensantes, con criterios propios y con fuertes valores éticos, morales, sociales y culturales.

Carrito compras.gif

Uniformes

   Reconocidos desde 1977

Afiliados desde 2002

Saint Gabriel Elementary and High School | Kinder Mi Tía Panchita